Ok

En poursuivant votre navigation sur ce site, vous acceptez l'utilisation de cookies. Ces derniers assurent le bon fonctionnement de nos services. En savoir plus.

jeudi, 11 septembre 2014

El terrorismo "ùtil" (breves consideraciones)

 lego-terroriste.jpg

El terrorismo "ùtil" (breves consideraciones)

Por Carlos Pereyra Mele*

Ex: http://www.elespiadigital.com

Así denominó a estas estructuras que son tan útiles a la República  Imperial y al Club militar intervencionista y expansionista de las potencias occidentales llamado OTAN; para marcar el terreno de donde operar. Que coinciden con los recursos energéticos tan necesarios para mantener su debilitado sistema económico:

PRIMERO: el ISIS o Califato Islámico o Dahes (terrorista fundamentalistas sunitas) que Inglaterra, Francia y USA alimentaron por largo tiempo (con armas, equipos electrónicos, entrenamiento, financiamiento y logística -reconocido por los gobiernos y denunciado por su propia prensa)

Consecuencia: Le da el argumento a USA-OTAN para aplicar el derecho humanitario e intervenir directamente en especial en Siria (donde las fuerzas armadas del estado Sirio, no solo resistido sino que han eliminado y hecho retroceder a esos criminales). Ataque de la OTAN, recordemos, que fue frenado por el accionar diplomático de Rusia cuando convenció al Gobierno de Siria de entregar sus armas químicas (acción que hace unos días terminó) y ahora con el pretexto de atacar a los del Califato vuelven con la intención de bombardear Siria sin la autorización de su legítimo gobierno (que si esta de acuerdo de coordinar las acciones para aniquilar a estos salvajes) Lo más seguro es que se atacara a las tropas del Ejército Sirio para debilitar y derrocar al Gobierno del Presidente Assad. Por ello hoy Cameron dijo que no le van a pedir permiso al Gobierno Sirio para bombardear Siria (?) realmente lo quieren combatir al estado islámico?

SEGUNDO: ahora estos mismo Terrorista lanzan amenazas de empezar a operar en el Cáucaso (otra zona petrolera) Donde ya hablan de llevar la lucha de exterminio a una zona donde ya la OTAN y USA intentó intervenir con las revoluciones de los “colores” o envalentó a Repúblicas como la de Georgia contra Rusia (llevando adelante un enfrentamiento por Osetia del Sur zona con mayoría poblacional rusoparlante)

Consecuencia: la OTAN y USA podrán hacer pie en esta zona donde fallaron anteriormente, pues desestabilizará la región y luego operará humanitariamente (?) en la misma. Y frenar el desarrollo económico ruso y reducir la presión sobre la Unión Europea que es la dependencia energética de Rusia.

TERCERO: Hoy la franquicia Terrorista llamada: Al Qaeda, lanza vía internet el inició  acciones en la India y de eliminar a las poblaciones hindúes, lo cual nos lleva a pensar que esta nueva vuelta de  rosca es lo más funcional a los intereses de la UE (OTAN) y USA.

Consecuencia: Ahora que los BRICS decidieron una medida estratégica financiera, cual es la de desarrollar un Banco de propio entre las potencia emergentes y ello hará perder al Dólar y al Euro ser monedas patrones, y muy especialmente después que no lograron frenar la alianza de China e India para ese proyecto – en la última reunión en Brasil- y además desestabilizar al régimen Paquistaní (recordemos, único estado musulmán con armamento nuclear) pareciera más la respuesta de occidente que los fundamentalistas a esta real amenaza a su control financiero global por parte de los emergentes.

CUARTO: Otro punto de vista sin respuesta lógica es. Porque estos terroristas fundamentalistas islámicos sólo actúan en las regiones que son de importancia para “occidente” o sea donde hay petróleo y Gas: Golfo Pérsico, África y el Cáucaso o donde están en juego los intereses geopolíticos de Occidente?

Porque estos terroristas que son tan efectivos en hacer limpiezas étnicas y masacres (de poblaciones indefensas), jamás tienen en su listado de operaciones el atacar al Estado Judío Israelí (nunca han atacado Israel en el mundo ni apoyado a las resistencias Palestina por ejemplo). Porque Inglaterra, Francia y USA (que según ellos mismo tienen 500 ingleses operando en el ISIS- Francia más de 600 reconocido por el Gobierno- No se sabe cuántos “voluntarios” con nacimiento en USA operan en estos grupos fundamentalistas) NO han tomado medidas concretas para frenar estos yihadistas (?) Cómo llegan desde Europa, Asia y África terroristas de Chechenia, Afganistán, Libia, Kosovo, etc., sin problemas!!!!

Sera porque gracias a estos Grupos terroristas Otan-USA puede aplicar la teoría del Caos Ordenado (?), (Como ocurre en la actualidad en Libia e Irak y parcialmente en Siria), con la consigna: “Dividir para Reinar!!!!

Solo para que entendamos esta realidad, muy distinta a lo que nos transmiten los medios de comunicación masivos, y como una imagen sirve más que mil palabras, observemos las bases de la OTAN y de USA (en la regiones analizadas), para entender quién está realmente en peligro y más en estos días cuando se reúne la plana mayor de la OTAN en Escocia. Tiempos difíciles se avecinan, pues la Guerra goza de muy buena salud.

*Director de Dossier Geopolítico

 

Les commentaires sont fermés.